ASESORÍA JURÍDICA


¿ESPECIALIDAD EN PLANCHA-PINTURA?
Cuando interviene el seguro SI hace falta

La víctima de unos daños causados por otro vehículo tiene derecho a la reparación íntegra, incluso si el perito califica equivocadamente que sea siniestro total; hasta con piezas nuevas, salvo alguna excepción como que la reparación suba más de 3 veces el valor de compra de un vehículo similar.

En el seguro a todo riesgo hay una póliza firmada que puede limitar esa indemnización según el redactado de la misma, Sólo el 20% de los vehículos tiene hoy día seguro a todo riesgo.

 

El asegurado es el único que legalmente tiene derecho a quejarse, por ser el perjudicado en el accidente y para aclarar la situación, con el taller y con la aseguradora creemos que es básico que el cliente sepa:

Que si sufre un accidente por culpa de otro vehículo, tiene derecho a que le arreglen los daños en lo que valgan, sin limitarlos al valor que le cuesta comprar un vehículo igual al que han dañado.

Que cobrar el importe de la indemnización que da el seguro del otro vehículo (en un máximo de 3 meses) no le obliga a renunciar a su derecho a reclamar más si no lo considera justo. Puede exigir el pago, quedarse el dinero, y seguir reclamando por la diferencia y los intereses. Por la OFERTA MOTIVADA.

Que si tiene un seguro a todo riesgo ha de saber cual es el valor que asegura y qué prima paga por ello; muchas compañías, van rebajando el valor y le cobran la misma prima, así van encareciendo el seguro y el cliente no lo nota hasta que tiene un accidente y le dicen que el vehículo ya no vale nada (pero sí que valía cuando le cobraban el recibo).